BEIJING, 9 dic (Xinhua) -- La policía china ha resuelto un grave caso criminal que implica a 10 sospechosos quienes se reunieron en la provincia oriental de Shandong a principios de octubre para manifestaciones ilegales y ataques contra la policía.
La policía ha procesado a estos sospechosos por cargos de obstrucción de los deberes oficiales, agresión intencional, alteración del orden público y provocación de disturbios.
En el incidente, que se produjo del 4 al 7 de octubre en la ciudad de Pingdu, en Shandong, alrededor de 300 personas se reunieron en una plaza local, y cerca de 60 atacaron a la policía y destrozaron una camioneta policial y tres vehículos civiles durante cerca de 11 minutos.
Los alborotadores usaron palos de madera, mangos de mazos y piquetas, y extintores de polvo seco durante los disturbios.
Un total de 34 policías y ciudadanos resultaron heridos durante el alboroto, y más de 100 tiendas se vieron obligadas a cerrar, según las autoridades.
Más tarde, la policía descubrió que los sospechosos usaban internet y teléfonos para reunir a la multitud en nombre de "militares veteranos". Intentaban obtener apoyo a través de la difusión de noticias falsas en las que alegaban haber sido "golpeados" por las autoridades locales.
Algunos de estos sospechosos habían sido detenidos o encarcelados con anterioridad por obstruir los deberes oficiales, causar disturbios, abuso de drogas, robo y estafas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


