SEUL, 29 nov (Xinhua) -- El índice de aprobación del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, cayó por debajo del 50 por ciento por primera vez desde que asumió el cargo, en mayo del a?o pasado, según un sondeo semanal dado a conocer este jueves.
De acuerdo con la encuesta de Realmeter, el apoyo para Moon disminuyó 3,2 puntos porcentuales hasta el 48,8 por ciento esta semana, un descenso continuo por novena semana consecutiva.
Es la primera vez desde que juró como presidente que los puntajes de apoyo cayeron por debajo del 50 por ciento, aunque su índice de aprobación se mantuvo en el nivel más alto, en comparación con sus predecesores en el segundo a?o de la presidencia de cinco a?os.
El resultado se basó en una encuesta de 1.508 votantes realizada de lunes a miércoles. El margen de error era de 2,5 puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95 por ciento.
La caída continua en la calificación de respaldo de Moon se atribuyó al empeoramiento de los indicadores económicos, especialmente a las peores condiciones en el mercado laboral.
El Gobierno de Moon dio prioridad a la creación de empleos entre las generaciones más jóvenes, pero aún no ha tenido efecto real. La brecha de ingresos entre los ricos y los pobres se amplió aún más según datos recientes.
El apoyo al gobernante Partido Demócrata de Moon perdió 1,6 puntos porcentuales durante la semana y quedó en 37,6 por ciento. Le siguió el principal partido de la oposición, el Partido Libertad de Corea, cuyo índice de aprobación ganó 3,3 puntos porcentuales, hasta el 26,2 por ciento.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


