PARIS, 20 nov (Xinhua) -- El ministro de Finanzas de Economía, Bruno Le Maire, y el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko, reiteraron hoy en un comunicado conjunto su fuerte apoyo a la alianza entre Renault y Nissan después del arresto de su presidente, Carlos Ghosn, por conducta financiera inapropiada.
En conversaciones telefónicas, los dos ministros reiteraron el apoyo de ambos gobiernos a la alianza, a la que describieron como de "una fabricante de autos líder mundial y uno de los mayores símbolos de la cooperación industrial franco-japonesa".
Le Maire y Seko también "compartieron el deseo de mantener esta cooperación ganadora", a?ade el comunicado.
Ghosn, presidente y director general de Renault, la segunda mayor fabricante de autos del país y de la que Francia posee el 15 por ciento de acciones, fue arrestado el lunes en Japón por acusaciones de supuestas conductas financieras inapropiadas, lo que provocó que las acciones del grupo se desplomaran y puso en vilo a los inversionistas.
El líder empresarial de 64 a?os de edad también es presidente de Nissan Motor Co. y Mitsubishi Motor Corporation.
Esta ma?ana, Le Maire enfatizó la necesidad de nombrar a un presidente interino "lo más pronto posible" puesto que "Carlos Ghosn ya no está en una posición de ser capaz de dirigir a Renault", declaró a la radio France info.
De acuerdo con los medios de comunicación locales, la junta directiva de Renault se reunirá esta tarde para discutir la sustitución temporal de Ghosn.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


