SANA, 18 nov (Xinhua) -- Los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron esta noche el cese de los ataques con misiles balísticos contra Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos.
"Anunciamos el cese del lanzamiento de misiles balísticos y de los ataques con drones contra Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos para quitar toda justificación para su constante agresión o bloqueo, y estamos listos para congelar y detener todas las operaciones militares", indicó Mohammed Ali al-Houthi, jefe del llamado comité revolucionario supremo.
Al-Houthi dijo que la medida responde a las demandas del enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, quien pidió a su grupo cesar los ataques con misiles y drones contra Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos como "muestra de buena voluntad antes de las conversaciones de paz".
El viernes, Griffiths dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que tiene previsto reunir "pronto" a las partes yemeníes en disputa en Suecia.
También dijo que el gobierno y los hutíes están a punto de concluir un acuerdo de intercambio de prisioneros y detenidos.
Arabia Saudí dirige una coalición militar árabe que interviene en Yemen desde 2015 en apoyo al gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi luego de que los rebeldes hutíes lo obligaron a exiliarse y se apoderaron del norte del país.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


