CARACAS, 18 nov (Xinhua) -- El club Deportivo Lara y el Deportivo La Guaira empataron hoy domingo a cero goles en el partido de ida de la final del torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.
El encuentro se desarrolló en el estadio Metropolitano de la ciudad de Cabudare (centro-occidente), donde juega como local el Lara.
El encuentro fue parejo, pero con mayores oportunidades para el Lara, que al minuto 17 tuvo su primera posibilidad de gol con un cabezazo del argentino Martín Batallini que se fue desviado por poco.
Al minuto 34 ocurrió una falta en el área sobre el jugador de Lara, Jesús Hernández y el árbitro principal sentenció penalti.
Sin embargo, el tiro penal cobrado por el propio Hernández fue detenido por el arquero del Deportivo La Guaira, Carlos Olses.
En el segundo tiempo, La Guaira logró equilibrar el partido ante un equipo de Lara que perdió por lesión a dos de sus titulares.
El Lara perdió al minuto 57 al centrocampista colombiano Helbert Soto y al 73 al internacional sub-20 venezolano Jesús Bueno.
Al minuto 77 el Deportivo La Guaira tuvo su opción más clara con un disparo de largo distancia de su lateral derecho Yohan Cumana que fue desviado por el arquero larense Carlos Salazar.
Al minuto 94 el árbitro Orlando Bracamonte sentenció el final del partido.
El miércoles 21 de noviembre se disputará el partido de vuelta en el estadio Olímpico de la ciudad de Caracas, que sirve como escenario de local al Deportivo La Guaira.
Será el partido decisivo para que se conozca al próximo campeón del torneo Clausura de la primera división del fútbol profesional venezolano.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


