LOS ANGELES, 13 nov (Xinhua) -- Los muertos por el incendio forestal en la localidad de Paradise, en el norte de California, ascienden ya a 42, lo que lo convierte en el más mortífero de la historia en el estado, informaron este lunes las autoridades.
Otros 13 cadáveres fueron encontrados el lunes, dijo el sheriff del condado de Butte, Kory Honea. Debido al estado de calcinación de los cadáveres, se ha enviado un laboratorio móvil de ADN y antropólogos forenses para proceder a la identificación.
Más de 200 personas permanecen desaparecidas en Paradise y sus alrededores debido al fuego, bautizado como "Camp Fire".
La carretera a Paradise está bloqueada a unos 56 kilómetros, con el aire lleno de polvo ya a esa altura, según comprobaron reporteros de Xinhua. Los camiones de bomberos siguen desplazándose hacia allí para tratar de contener las llamas.
Según explicó a Xinhua un bombero de Oregón, su equipo está en Paradise desde el viernes trabajando las 24 horas al día.
El incendio, que ha destruido la localidad y arrasado 117.000 acres (47.348 hectáreas), solo ha podido ser contenido hasta el momento en un 30 por ciento, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.
Se espera que el viento amaine el lunes y la humedad aumente, lo que ayudaría a extinguir las llams, dijo el subdirector del departamento, Scott McLean.
Con los muertos del "Camp Fire", la suma de fallecidos en el estado se eleva a 44, teniendo en cuenta los dos que han dejado los otros dos incendios que siguen arrasando el sur del estado.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


