SHANGHAI, 6 nov (Xinhua) - El embajador de México en China, José Luis Bernal, afirmó hoy martes en la inauguración del pabellón de su país en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) que las empresas aprovecharán “l(fā)a gran oportunidad” que supone este evento.
El país latinoamericano, que es uno de los invitados de honor en la CIIE, organizó un acto para arrancar oficialmente sus actividades en la feria, en el que estuvieron presentes autoridades mexicanas y también la directora general adjunta para América y Oceanía del Ministerio de Comercio de China, Shao Yingjun. Además, un grupo tocó música mexicana para los asistentes.
El embajador trasladó su agradecimiento por la invitación y afirmó que los sectores presentes trabajarán conjuntamente para “sacar el mayor provecho” con el propósito de lograr un mayor desarrollo para ambos países y más bienestar para los dos pueblos.
La presencia en la exposición permite a México presentar sus “grandes oportunidades económicas” para “fortalecer la colaboración y la relación estratégica con China”.
Su delegación está integrada por productores, exportadores, proveedores de servicios, desarrolladores de software, representantes de asociaciones empresariales y funcionarios gubernamentales, “l(fā)o que refleja la alta prioridad que México otorga a China”, destacó.
Esta, a?adió, es “una acción conjunta” para dar “más forma y contenido” a la asociación estratégica integral de los dos países, cuyos frutos se aprecian en los crecientes intercambios comerciales, inversión y asociaciones y programas de cooperación, así como en el turismo, la conectividad y la amistad entre los dos pueblos.
Bernal subrayó el “interés” suscitado por el discurso pronunciado ayer por el presidente chino, Xi Jinping. “China se abre en su mercado interno para una mayor participación de socios internacionales”, expuso y se?aló que “todos” tienen la oportunidad de participar.
En el acto intervino también el director general de Proméxico, Paulo Carre?o, quien enfatizó que la CIIE es “l(fā)a feria más importante no solo de Asia, sino del mundo, en materia de importaciones”.
“Lo mejor para los dos países está por venir”, aseguró y animó a los empresarios a aprovechar la cita para hacer más negocios. “Esta feria es el mejor lugar para ello”, concluyó.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín
Más de 2.200 migrantes centroamericanos de masiva caravana llegan a Ciudad de México en travesía a EEUU
Las copias digitales de las reliquias del Museo del Palacio Imperial de Beijing entusiasman a los estadounidenses


