Yakarta, Indonesia, 02/11/2018 (El Pueblo en Línea) – Los pilotos del avión Boeing 737 de Lion Air habían alertado a sus superiores que el aparato había registrado problemas con los sensores que miden la altitud y la velocidad en el vuelo del día anterior a la catástrofe entre Denpasar y Yakarta, lo cual no impidió que, tras una revisión, la compa?ía indonesia diera el visto bueno para que continuara en servicio, según El Mundo.
La información fue confirmada el miércoles por el propio portavoz de Lion Air, Danag Mandala Prihantoro. Las autoridades ya han anunciado la destitución del director técnico de esta empresa y de varios subalternos. Las investigaciones se centran ahora precisamente en la supuesta reparación que se realizó en el aparato la noche anterior al trágico suceso, en el que se supone que han muerto las 189 personas que viajaba a bordo.
Los equipos de rescate aseguraron este jueves que han recuperado una de las dos cajas negras del aparato, cuyo análisis podría arrojar más información sobre esta tragedia.
El miércoles dijeron haber localizado la parte principal del fuselaje -donde se cree que se encuentran la mayoría de los cadáveres-, aunque todavía no han podido rescatarlo debido al oleaje y la marea de la zona.
Los problemas en la lectura de la altitud de los aeroplanos ya han sido la causa de varios accidentes aéreos, incluido el que sufrió un vuelo de Air France en 2009 en el Océano Atlántico.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


