
Un robo frustrado termina con el descubrimiento de un curioso tesoro arqueológico
Londres, 01/11/2018(El Pueblo en Línea) - El pasado mes de diciembre, una banda de ladrones decidía estampar un coche en una casa de la villa inglesa de Dedham con más de quinientos a?os de antigüedad. La intención era robar la caja del colmado que había en su interior, pero se fueron con las manos vacías, destaca ABC.
Poco iban a imaginar que su intento frustrado iba a resultar de crucial ayuda para que un equipo de arqueólogos de la zona diera con un auténtico tesoro. El Colchester Archaeological Trust acudía a hasta esta construcción de 1520 para preparar un plan para reparar y estabilizar el edificio, que sufrió importantes da?os estructurales durante el robo, de acuerdo con Live Science.
Antes de que estos trabajos comenzaran, los historiadores locales sabían que la casa había pertenecido a una familia de comerciantes ricos. Sin embargo, en las excavaciones estos especialistas encontraron una construcción medieval anterior a la casa. También hallaron un pórtico interior del siglo XV, una estructura muy escasa en aquella época, de acuerdo con un comunicado del Consejo del Distrito de Colchester.
El equipo ha descubierto, asimismo, varios objetos pertenecientes a la época de los Tudor (1485-1603), entre ellos un caldero enterrado cerca de la entrada original de la casa. Según estos investigadores, la olla fue enterrada allí a modo de tótem, que ahuyentara a los demonios.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


