BUENOS AIRES, 17 oct (Xinhua) -- El seleccionado femenino de futsal de Portugal derrotó hoy por 4-1 a Japón y se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El combinado europeo cerró un torneo perfecto al ganar sus seis partidos y marcar 57 goles, con un promedio de 9,5 goles por partido, sólo 5 goles recibidos.
En la fase de grupos, Portugal superó por 15-2 a Chile, por 14-0 a República Dominicana, por 6-0 a Camerún y por 2-0 a Japón.
En semifinales, vencieron por 16-2 a Bolivia, y en la final se impusieron por segunda ocasión a las niponas por 4-1, en el duelo disputado hoy miércoles en el Parque Tecnópolis, de la localidad bonaerense de Villa Martelli.
A los ocho segundos de juego, la estrella de la escuadra portuguesa, Fifó, anotó el tanto más rápido del torneo, y terminó siendo la máxima artillera con 21 tantos, uno más que todo el equipo japonés junto.
Japón se adjudicó la plata, y el bronce fue para Espa?a, que más temprano venció por 11-0 a Bolivia.
Las medallas en la rama masculina se definirán el próximo jueves en el último día de los Juegos Olímpicos de la Juventud; por el bronce se medirán Argentina ante Egipto y por el oro Brasil se enfrentará Rusia.
En los Juegos de la Juventud en Buenos Aires 2018 participan, desde el sábado 6 de octubre, 4.012 atletas de entre 15 y 18 a?os, de 206 delegaciones de todo el mundo.
Se trata de la tercera edición de la competencia olímpica juvenil de verano, tras las realizadas en Singapur 2010 y Nanjing (China) 2014, mientras que la próxima será Dakar 2022.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


