PARIS, 14 oct (Xinhua) -- Francia, Alemania y Reino Unido expresaron hoy su preocupación por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi y pidieron "una investigación creíble" sobre el incidente.
En un boletín conjunto emitido por el Quai d'Orsay, los jefes de la diplomacia de los tres países europeos enfatizaron que "se debe sacar a la luz la desaparición de Khashoggi, de quien no han tenido noticia sus familiares desde el 2 de octubre" y dijeron que manejarán el asunto "con la máxima seriedad".
"Tiene que haber una investigación creíble para establecer los hechos sobre lo ocurrido y, en caso de ser pertinente, identificar a los responsables de la desaparición de Jamal Khashoggi y garantizar que rindan cuentas", dijeron el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves le Drian, el alemán Heiko Maas y el británico Jeremy Hunt.
El periodista saudí Jamal Khashoggi desapareció durante una visita al consulado saudí en Estambul.
Según informes, el columnista del Washington Post pudo haber muerto o puede que haya sido detenido dentro del consulado saudí, acusación negada por las autoridades saudíes.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


