HANGZHOU, 8 oct (Xinhua) -- China registró un fuerte consumo durante las vacaciones de siete días por el Día Nacional que concluyeron el domingo y que presenciaron un aumento significativo en las compras en línea, indicaron Alibaba, uno de los principales gigantes de comercio electrónico de China, y otros vendedores minoristas en línea.
El gasto en productos inteligentes fue lo más destacado y los aparatos electrodomésticos inteligentes fueron los productos en línea más populares, de acuerdo con datos publicados por Tmall de Alibaba. Por ejemplo, las ventas de robots inteligentes y de traductores portátiles se incrementaron 332 y 361 por ciento interanual, respectivamente.
"El consumo durante las vacaciones nacionales correspondió a las expectativas del mercado de Alibaba desde 2018", dijo el director de Taobao de Alibaba, Jin Ke. "El gasto en línea sigue siendo robusto", agregó.
Los chinos también gastaron más dinero en compras en línea transfronterizas. NetEase, una importante plataforma de negocios electrónicos transfronterizos de China, continuó su crecimiento de dos dígitos. Los productos materno-infantiles, cosméticos y para el hogar siguieron siendo los más vendidos. El volumen de negocios transfronterizo de Tmall creció más de 100 por ciento interanual durante las vacaciones.
Los consumidores chinos prestan una gran atención a la calidad de los productos cuando hacen pedidos. Una encuesta entre 4.000 usuarios de NetEase mostró que 34 por ciento sólo compra productos de alta calidad, mientras que 66 por ciento considera el precio sólo después de evaluar la calidad.
En las ventas fuera de línea, la tienda departamental Yintai, una famosa cadena de tiendas minoristas, registró ventas crecientes. En los tres primeros días de las vacaciones, el volumen de clientes y las ventas de las tiendas departamentales de Yintai en China crecieron en 30 por ciento anualmente.
La tienda de Freshhema en Hangzhou, una cadena nacional de ventas de mariscos al menudeo, recibió a 80.000 visitantes el 1 de octubre. Las ventas totales de las tiendas de Freshhema en toda China aumentaron más de 500 por ciento.
Además del consumo de alimentos, otro tipo de gasto recreativo en toda China también se elevó. Por ejemplo, el dinero gastado en parques de diversiones bajo techo se incrementó en 50 por ciento.
El gasto de los chinos durante las vacaciones estuvo dirigido hacia los consumidores más jóvenes, el consumo diversificado y las compras impulsadas por la calidad, según Alibaba.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


