NACIONES UNIDAS, 29 sep (Xinhua) -- China ha contribuido bastante al desarrollo y la estabilización humanitaria de las sociedades, dijo el jefe de la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer.
En una entrevista exclusiva al margen de la 73a Asamblea General de la ONU, Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), elogió este viernes el apoyo chino a países que sufren amenazas de guerra, violencia y disturbios.
Las operaciones chinas de mantenimiento de la paz de la ONU en las áreas más peligrosas del mundo son una contribución importante, dijo.
Durante a?os, el CICR ha dado entrenamiento previo a los despliegues hechos por los agentes que mantienen la paz. Estos ejercicios tienen un impacto positivo para los elementos en el campo, dijo Maurer, quien a?adió que lo más importante es que garantizan la seguridad de los agentes de paz.
Maurer dijo estar muy contento de ver soldados chinos como agentes de paz participando en las operaciones de la ONU. Estos agentes son interlocutores vitales del CICR en el campo.
Sobre la cooperación con China, el jefe del CICR subrayó la Iniciativa china de la Franja y la Ruta.
Actualmente, esta institución humanitaria neutral e independiente ha estado presente y activa en más de 40 países a lo largo de la Franja y la Ruta, dijo.
"Siempre he deseado que el componente humanitario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta tenga un mayor significado en el futuro", a?adió.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


