BEIJING, 27 sep (Xinhua) -- La intimidación y presión extrema de Estados Unidos no paralizarán la economía china ni acobardarán a la nación china, dijo hoy un vocero del Ministerio de Comercio.
"Convertiremos los desafíos en una fuerza motriz para impulsar la transformación, la actualización y el desarrollo de alta calidad de la economía china", dijo el vocero del Ministerio de Comercio, Gao Feng, en rueda de prensa.
Estados Unidos impuso recientemente aranceles adicionales de 10 por ciento a productos chinos valorados en 200 millones de dólares y amenazó con elevar la tasa arancelaria al 25 por ciento a partir del 1 de enero de 2019 y con imponer aranceles adicionales a todas las exportaciones chinas.
"China está confundida con respecto al propósito real de los caprichos de Estados Unidos y está en contra de politizar los asuntos económicos y comerciales", dijo Gao.
"China está abierta a las negociaciones para resolver los asuntos comerciales con Estados Unidos, pero tales conversaciones deben basarse en la sinceridad, la igualdad y el cumplimiento de las promesas", a?adió.
"Para salvaguardar el desarrollo sano y estable de los dos países y del mundo, la única opción correcta es cumplir con las reglas básicas de las relaciones internacionales y resolver los problemas con conversaciones basadas en el respeto mutuo y la consulta igualitaria, indicó.
"Si las negociaciones se reanudarán y cuándo se llevarán a cabo, depende por completo de la parte estadounidense", dijo.
Gao dijo que la parte estadounidense debe "tener una comprensión clara de la situación y no subestimar la determinación, la confianza y las capacidades de China".
"Esperamos que la fricción económica y comercial China-EEUU pueda ser resuelta apropiadamente", dijo Gao. "Pero también estamos plenamente preparados para todas las posibilidades", agregó.
"La determinación de China de defender sus derechos e intereses de desarrollo permanecerá sin cambio y China no detendrá su creciente apertura", dijo.
"El país elaborará medidas de reforma y apertura basadas en el ritmo de su desarrollo para facilitar el desarrollo de alta calidad de su economía", se?aló el portavoz.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


