RIO DE JANEIRO, 27 sep (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró hoy que no se puede permitir que el ganador de las elecciones presidenciales del próximo mes, y que lo reemplezará en el cargo, devuelva el país al siglo XX e invalide las reformas realizadas durante su gestión.
"Hay siempre un pesimismo muchas veces aquí entre nosotros, que no veo en los países que frecuento. En las varias reuniones internacionales que frecuento, y que no fueron pocas en este período, verifico un optimismo extraordinario de aquellos que ven este nuevo Brasil, o sea, el Brasil del siglo XXI", afirmó Temer en un discurso en Río de Janeiro, donde asistió a una feria del sector petrolero.
"Tenemos la absoluta convicción de que no podemos permitir que nadie que venga en adelante haga que nuestro país vuelva al siglo XX. Tenemos que continuar en el siglo XXI", afirmó Temer, para quien no existe "una persona imaginaria que pueda salvar el país, tiene que tener un proyecto".
"Cuando las personas vayan a dar su voto, tienen que examinar el proyecto que el candidato presenta", comentó el mandatario.
Temer resaltó que su gobierno salvó "colectivamente el país" con "una serie de medidas importantes para Petrobras y para un conjunto de industrias de petróleo y gas natural".
Preguntando por la petrolera estatal Petrobras, quien se recupera de una gran crisis económica, afirmó que "Petrobras hoy es el que debe ser, una estatal reconocida nacional e internacionalmente", igual que el país, que según él, recuperó la confianza de los inversores, "que ahora vuelven a sentirse seguros".
Temer ocupa la Presidencia de Brasil desde mayo de 2016, cuando la presidenta electa Dilma Rousseff fue destituida por el Congreso, y dejará el cargo el próximo 1 de enero, cuando asuma el ganador de las elecciones de octubre.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


