BEIJING, 18 sep (Xinhua) -- El Ministerio de Comercio de China hizo declaraciones hoy martes con respecto a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.
El Gobierno del país norteamericano, pasando por alto la mayoritaria oposición internacional y nacional, anunció que impondrá aranceles adicionales del 10 por ciento sobre productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares a partir del 24 de septiembre, y que, además, tomará otras medidas similares.
"Lamentamos profundamente esta decisión. China se verá obligada a tomar medidas defensivas proporcionales para salvaguardar nuestros derechos e intereses legítimos, así como el orden de libre comercio global", dijo hoy un portavoz de la cartera.
Los aranceles adicionales estadounidenses han plagado de nuevas incertidumbres las consultas bilaterales, lamentó el vocero.
"Esperamos que la parte estadounidense pueda reconocer las consecuencias potencialmente perjudiciales de dicha media y rectificar de forma oportuna la situación con medidas convincentes", agregó.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


