BEIJING, 15 sep (Xinhua) -- El viceministro chino de Educación, Du Zhanyuan, ha pedido a las regiones afectadas por la pobreza que mejoren la popularización del chino mandarín, ya que de este modo las barreras idiomáticas no les impedirían salir de la pobreza.
Las regiones deben aprovechar la semana de popularización del mandarían como una plataforma para consolidar sus logros en el alivio de la pobreza y continuar con sus esfuerzos para combatir la misma, se?aló Du en la ceremonia de apertura de la XXI semana de popularización nacional de mandarín, en la prefectura autónoma de la etnia yi de Liangshan, en la provincia suroccidental china de Sichuan.
El evento, que comenzó el miércoles, incluye pruebas de mandarín, competiciones literarias, lecturas y otras actividades por todo el país, con miras a popularizar las leyes, políticas y estándares sobre el mandarín del país y promover la cultura del idioma chino.
El Ministerio de Educación y la Comisión Estatal de Lenguaje publicaron conjuntamente en enero un plan de trabajo sobre la popularización del mandarín en la reducción de la pobreza, incluyendo el fomento de este idioma en el plan general del alivio de la pobreza.
Hasta 2015, alrededor del 73 por ciento de los chinos hablaba mandarín, frente al 53 por ciento registrado en 2000, mientras que más del 95 por ciento de la población alfabetizada puede usar los caracteres chinos estandarizados.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


