LA HABANA, 9 sep (Xinhua) -- Un grupo de cubanos, antiguos pilotos de combate y técnicos de tierra, celebraron hoy domingo el aniversario 57 de haber iniciado su formación profesional en la entonces joven República Popular China.
Ancianos hoy, todos con más de 70 a?os de edad, los ex militares se reunieron en la Escuela de Wushu del Barrio Chino de La Habana, en un sencillo acto al que asistió el embajador de China en la isla, Chen Xi.
"La ayuda de China, que vivía momentos muy difíciles, resultó decisiva para el futuro de la naciente Revolución Cubana", dijo en el acto el ex piloto y coronel de la reserva, Henry Pérez, quien funge como coordinador del grupo integrado originalmente por 223 jóvenes que estudiaron durante dos a?os en las ciudades de Linfen y Shenyang.
El agregado militar de la embajada china en Cuba, primer coronel Huangfu Qunxing, destacó la estrecha relación que en la actualidad tienen ambos países, que, apuntó, fue sembrada por esos veteranos.
Después de estudiar durante dos a?os, desde 1961 hasta 1963, se graduaron 117 pilotos y 106 técnicos de tierra, quienes conformaron el cuerpo central de la Fuerza Aérea de Cuba.
En la actualidad solo viven 87 de aquellos veteranos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


