BEIJING, 21 ago (Xinhua) -- La próxima Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China-Africa (FOCAC) marcará el comienzo de una nueva expedición para las relaciones chino-africanas.
Con el tema "China y Africa: Hacia una comunidad de destino aún más fuerte mediante la cooperación de ganar-ganar", se espera que la cumbre dé vigor a los esfuerzos conjuntos para construir una comunidad de destino de la humanidad.
China y Africa han compartido lo bueno y lo malo y ven a su futuro entrelazado, lo que apoya la determinación permanente de las dos partes para cooperar y actuar sobre una gran visión.
Como una plataforma clave para el diálogo colectivo y la cooperación entre China y los países africanos, el FOCAC se ha convertido en un modelo de la cooperación Sur-Sur y en un estandarte de la cooperación internacional con Africa desde su establecimiento en el a?o 2000.
En los últimos 18 a?os, China y Africa han alcanzado logros en intercambios políticos, económicos y entre pueblos, en especial después de la Cumbre de Johannesburgo del FOCAC en 2015.
El volumen de comercio entre China y Africa se multiplicó 17 veces entre 2000 y 2017. Las inversiones de China en Africa también han crecido de manera significativa.
Varios proyectos importantes de infraestructura con asistencia china, incluido el ferrocarril Etiopía-Yibuti y el ferrocarril de ancho de vía estándar de Kenia de Mombasa a Nairobi, son ejemplos de los beneficios tangibles resultado de la cooperación China-Africa.
Los planes de cooperación anunciados durante las conferencias de FOCAC previas y su implementación efectiva han dado un gran impulso al desarrollo económico y social en Africa, obteniendo el reconocimiento tanto de los africanos como de la comunidad internacional.
También ofrecen a la gente de ambas partes una fuerte confianza en el futuro de la amistad y cooperación China-Africa.
En la próxima cumbre se espera que las dos partes alineen más el tema de la cumbre con la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, la Agenda 2063 de la Unión Africana y las estrategias de desarrollo individuales de los países africanos.
A partir de la política de sinceridad, resultados reales, afinidad y buena fe, no hay duda de que la Cumbre de Beijing se convertirá en otro hito en las relaciones China-Africa.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


