LONDRES, 20 ago (Xinhua) -- El mayor buque de guerra jamás construido para la Real Armada de Reino Unido, el portaaviones HMS Queen Elizabeth, partió del puerto de Portsmouth rumbo a Estados Unidos, indicó hoy el Ministerio de Defensa.
Será el primer viaje del buque a través del océano Atlántico, en una misión en la que aviones de combate de nueva generación practicarán despegues y aterrizajes.
Han pasado ocho a?os desde que un caza volaba desde la cubierta de un portaaviones británico. En la cubierta del buque de 65.000 toneladas aterrizarán cazas F-35B por primera vez durante las pruebas en la estación aérea naval de Patuxent River, en Maryland, según el ministerio.
Alrededor de 200 elementos de apoyo, incluyendo pilotos, ingenieros, técnicos y analistas de datos, serán acompa?ados por dos aviones de pruebas que realizarán 500 despegues y aterrizajes durante su período de 11 semanas en el mar.
El buque realizará pruebas en aguas británicas en los próximos días antes de partir a Estados Unidos a finales del mes, indicó el ministerio.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


