ANKARA, 16 ago (Xinhua) -- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, conversaron hoy por teléfono para intercambiar opiniones sobre la importancia de desarrollar sus relaciones económicas y comerciales, informó la agencia estatal turca de noticias Anadolu.
Los dos líderes acordaron que sus ministros de Finanzas se reunirán pronto. Macron dijo a Erdogan que la estabilidad económica de Turquía es importante para Francia, agregó la agencia.
También hablaron sobre asuntos bilaterales y regionales.
Las conversaciones tuvieron lugar mientras Estados Unidos y Turquía, dos importantes aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tienen una fuerte disputa diplomática y comercial por la detención de un pastor estadounidense acusado de terrorismo.
La disputa provocó que la semana pasada la moneda turca cayera a niveles récord antes de recuperarse un poco de sus pérdidas en los días recientes.
Por otra parte, la canciller alemana, Angela Merkel, habló por teléfono el miércoles con el presidente Erdogan y subrayó que su país no quiere ver inestabilidad económica en Turquía, porque la debilidad de la lira ha repercutido en los mercados globales.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


