DES MOINES, Estados Unidos, 14 ago (Xinhua) -- Estados Unidos y China pueden trabajar juntos para resolver los problemas y construir un "futuro brillante", a pesar de algunos desacuerdos, dijo este lunes el embajador estadounidense en China, Terry Branstad, en medio de las fricciones comerciales entre los dos países.
"Obviamente Estados Unidos y China tienen desacuerdos en varios temas, pero hay una gran oportunidad para nosotros trabajar juntos," dijo Branstad en la Cumbre de Empresarios Migrantes que se celebra en Des Moines, Iowa, su estado natal.
"La fricción comercial es una situación complicada, pero pienso que si trabajamos juntos y de buena fe podemos superar dificultades y construir un futuro brillante", dijo.
Como orador principal, el embajador dijo que los chinos respetan las amistades duraderas y que está muy orgulloso de ser considerado un viejo amigo de China, a partir de relaciones sostenidas desde la década de 1980.
Si las dos economías más grandes del mundo pueden resolver problemas, eso contribuiría bastante al crecimiento económico, la paz y la prosperidad en el mundo, agregó.
Branstad dijo que la presencia de casi 350,000 estudiantes chinos en EEUU ayudará a construir relaciones y amistades que pueden ser de mucha ayuda para el buen entendimiento internacional, especialmente en el área comercial.
En junio el gobierno de Donald Trump anunció planes para imponer aranceles adicionales a los productos chinos, un movimiento unilateral que puede provocar una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo y deteriorar las finanzas y el sistema comericial globales.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


