LANZHOU, 10 ago (Xinhua) -- Ocho personas han muerto y dos permanecen desaparecidas después de que lluvias torrenciales nocturnas afectaran a seis poblados en las regiones monta?osas de Baiyin, de la provincia noroccidental china de Gansu, informaron las autoridades locales.
Un grupo de rescate de más de 100 personas, entre ellas funcionarios, soldados y personal médico, todavía está buscando a los desaparecidos. Más de 600 habitantes han sido evacuados.
Las inundaciones azotaron una autoescuela y las tiendas cercanas alrededor de las 22:00 del jueves. La mayoría de las víctimas fallecieron tras ser arrastradas por los ríos, según los testigos.
Más de diez tiendas y restaurantes fueron da?ados y unos 20 coches, propiedad de la autoescuela, quedaron inundados.
"Fue raro ver lluvias tan fuertes en esta zona. Podrían ser las más fuertes en más de diez a?os", destacó Wang Xingliang, quien vive cerca de la autoescuela.
Las áreas centrales de la provincia se vieron afectadas por precipitaciones intensas desde el jueves por la noche.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


