LUSAKA, 7 ago (Xinhua) -- Zambia agradeció hoy martes a China por el envío de equipos médicos para ayudar al país a mejorar la atención médica durante cuatro décadas.
Una ceremonia se llevó a cabo en Lusaka para celebrar los 40 a?os de la presencia de equipos médicos chinos en Zambia, en la que el gobierno de Zambia expresó grandes elogios a las contribuciones de los profesionales médicos chinos.
El gobierno de Zambia está agradecido por el profesionalismo, ética y cultura de arduo trabajo de varios equipos que han llegado al país desde 1978, expresó el ministro de Salud de Zambia, Chitalu Chilufya.
El embajador de China en Zambia, Li Jie, comentó que los intercambios entre los dos países en el sector salud han impulsado continuamente el desarrollo de las relaciones bilaterales.
En las últimas cuatro décadas, dijo Li, China ha ayudado a Zambia a elevar sus estándares de servicios de salud a través del envío de equipos médicos regulares, de grupos especiales de expertos y de programas de capacitación tanto en Zambia como en China.
Li mencionó que China continuará manteniendo la tradicional amistad entre los dos países para profundizar la cooperación práctica en salud y en otros sectores.
Jiang Hongwei, jefe del vigésimo equipo médico chino en Zambia, declaró que un total de 546 doctores han viajado a Zambia y han atendido a más de tres millones de pacientes desde 1978.
Los equipos médicos chinos continuarán manteniendo la gloriosa tradición de asistir a sus homólogos de Zambia para profundizar los intercambios médicos y de salud, dijo Jiang.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


