QUITO, 6 ago (Xinhua) -- El gobierno de Ecuador expresó hoy lunes su pesar y solidaridad con Indonesia por los muertos y heridos que dejó el terremoto de magnitud 7,0 ocurrido el domingo en la turística isla de Lombok, situada en la zona central del país.
En un comunicado, la cancillería ecuatoriana se?aló que entregó una nota de pesar y solidaridad a la Embajada de Indonesia en Quito, con el pedido de que dichos sentimientos sean transmitidos al gobierno de Indonesia y a los familiares de las víctimas.
Además, informó que una turista ecuatoriana que se encontraba en la isla de Lombok fue evacuada sin novedad.
El movimiento telúrico, registrado a una profundidad de 10 kilómetros ha causado la muerte de al menos 98 personas, según el vocero de la Agencia para la Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo.
El sismo afectó principalmente los distritos de Lombok Utara y Lombok Timur, además de Mataram, capital de la provincia de West Nusa Tenggara, todos ellos en la isla turística indonesia de Lombok, agregó Purwo.
Miles de personas se vieron obligadas a huir de sus hogares, mientras la evacuación de las personas afectadas por el sismo sigue en curso.
El terremoto también desató el pánico en la isla de Bali y en la provincia de Java Oriental, en donde las personas salieron de casas y edificios, indicó el vocero.
Hace una semana se produjo otro sismo de magnitud 6,4 en la misma isla de Lombok causando la muerte de al menos 14 personas.
Indonesia es propensa a sismos debido a que se ubica en el Anillo de Fuego del Pacífico.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


