BEIJING, 24 jul (Xinhua) -- El vice primer ministro chino Hu Chunhua pidió hoy martes una mayor atención sobre el control de inundaciones y el alivio de sequías, a fin de garantizar la seguridad de la vida y las propiedades del pueblo.
Hu, que asistió a una conferencia de trabajo de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de la Sequía, destacó que China se está enfrentando a una etapa crítica en la lucha contra inundaciones y sequías, y reclamó esfuerzos más intensos y una estrategia centrada en el pueblo en las operaciones relacionadas.
Subrayó la importancia de hacer un estrecho seguimiento de las condiciones meteorológicas, mejorar los sistemas de alerta y utilizar completamente los proyectos de conservación de agua en la prevención de inundaciones.
Se debe centrar más la atención en las áreas de alto riesgo con el fortalecimiento de los controles y las respuestas de emergencia para hacer frente con eficacia a tifones, deslizamientos de tierra y avalanchas de lodo, agregó Hu.
El vice primer ministro también pidió más respaldo por parte de los órganos gubernamentales centrales en la provisión de fondos de alivio de desastres, apoyo material y asistencia para la reconstrucción tras los desastres.
Desde julio fuertes lluvias están afectando a muchas regiones del país y han provocado deslizamientos e inundaciones.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


