JOHANNESBURGO, 22 jul (Xinhua) -- La policía sudafricana está investigando el tiroteo que dejó once taxistas muertos y cuatro heridos de gravedad el sábado por la noche en un tiroteo contra el minibús-taxi que los transportaba.
"Anoche, un taxi de la provincia de Gauteng que llevaba a taxistas que habían asistido a un funeral en Ematimotolo fue tiroteado en la R74 entre Colenso y Weenen. Individuos no identificados irrumpieron en la carretera desde los arbustos y abrieron fuego contra el vehículo", explicó el Servicio de Policía de Sudáfrica en un tuit.
Según los medios locales, un portavoz de la policía confirmó que había 11 fallecidos y cuatro heridos muy graves.
Al parecer, las víctimas eran de una asociación de taxistas de Gauteng, por lo que la policía envió al lugar de los hechos a la unidad encargada de la violencia en el sector.
Las compa?ías de taxis sudafricanas mantienen una violenta rivalidad, mortal en ocasiones, para conseguir acaparar las rutas más rentables.
El 27 de abril, un grupo de pistoleros mató a una persona e hiró de gravedad a tres en un ataque contra un taxi en la ciudad de Durban, en la provincia de KwaZulu-Natal. Luego, la policía arrestó a 16 sospechosos y confiscó 17 armas de fuego.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


