TIRANA, 18 jul (Xinhua) -- Albania y Croacia trabajarán para reforzar aún más la cooperación bilateral entre los dos países, declaró hoy el presidente de Albania, Ilir Meta, después de reunirse con su homóloga croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien realiza una visita de dos días a Albania.
Los dos presidentes realizaron una conferencia de prensa conjunta y destacaron la amistad de siglos entre los pueblos albanés y croata.
"Croacia y Albania tienen una amistad muy temprana y esto es confirmado por muchos momentos históricos importantes. Doy las gracias a nuestros amigos croatas, quienes nos han apoyado sin condiciones en el proceso de la integración de Albania a la Unión Europea", resaltó Meta.
Kitarovic dijo en su discurso que la reunión de hoy se concentró en la forma de reforzar la cooperación entre los dos países.
"Deseo mencionar la mejora de nuestras relaciones económicas y comerciales, así como los vínculos de transporte e infraestructura. En lo que respecta a la cooperación en economía, creo que esta puede mejorarse más durante los intercambios comerciales, especialmente en 2017, cuando creció 20 por ciento, como antes", dijo Kitarovic.
Durante su visita de dos días, Kitarovic también se reunirá con el primer ministro albanés, Edi Rama, y con el presidente del Parlamento, Gramoz Ruci, y pronunciará un discurso ante los legisladores del Parlamento albanés.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


