YAKARTA, 18 jul (Xinhua) -- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, invitó al líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, y al presidente de República de Corea, Moon Jae-in, a la inauguración de los Juegos Asiáticos el próximo mes.
La invitación se produce luego de que los dos países acordaron que sus atletas desfilen juntos en un grupo durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Asiáticos, indicó el secretario de Estado de Indonesia, Pramono Anung, en un boletín publicado hoy por la oficina presidencial.
Pramono elogió la formación del grupo y propuso que los atletas de los dos países puedan competir juntos en varios deportes del evento.
"Este será un centro de atención del mundo, el que los Juegos Asiáticos en Indonesia puedan unirlos como parte de la creación de la paz mundial. Se producirá un efecto significativo de ello", dijo.
Un total de 26 jefes de Estado estarán presentes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Asiáticos en agosto, según el jefe de la policía nacional, el general Tito Karnavian, quien dirigirá a una fuerza de 200.000 elementos de seguridad para vigilar el evento.
Además de los líderes mundiales, 25.000 atletas y funcionarios de 45 países y regiones llegarán a Indonesia para el evento en el que se realizarán 40 eventos deportivos distintos.
Los XVIII Juegos Asiáticos se realizarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en la capital del país Yakarta y en Palembang, ciudad de la provincia de Sumatra del Sur, así como en ciudades de apoyo en la provincia de Java Occidental.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


