MOSCU, 28 jun (Xinhua) -- Rusia sigue retirando a sus tropas y aeronaves de Siria, dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.
En diciembre y bajo una orden de Putin anunciada durante su visita al aeródromo militar Hmeymim en Siria, Rusia empezó el retiro de tropas del país del Medio Oriente afectado por la guerra. Trece aviones, 14 helicópteros y 1.140 soldados se han retirado de Siria en los días pasados.
El presidente hizo el anuncio en una ceremonia en el Kremlin para honrar a graduados de una escuela militar.
Sergey Surovikin, el comandante de las fuerzas rusas en Siria, dijo que en la primera etapa, Rusia planea retirar 23 aeronaves, dos helicópteros Ka-52 y parte de sus fuerzas de operación especial, tropas de hospital de campa?a y equipos de retiro de minas.
Sin embargo, con base en un acuerdo con el gobierno sirio, Rusia mantendrá dos bases militares en Siria: el aeródromo militar Hmeymim y la base naval Tartus.
El miércoles, el Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que 15 aeronaves rusas con sus tripulaciones fueron retiradas de Siria.
Rusia ha participado en operaciones contra el terrorismo en Siria desde septiembre de 2015 por solicitud del gobierno de ese país.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


