BEIJING, 25 jun (Xinhua) -- China desea trabajar con todos los países para facilitar el desarrollo sostenible de la industria global del bambú y del ratán, dijo el primer ministro chino, Li Keqiang.
Esta será la forma en que China contribuirá a promover la cooperación Sur-Sur, a implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y a construir un mundo limpio y hermoso, declaró Li en una carta de felicitación al primer Congreso Global del Bambú y del Ratán, que fue inaugurado hoy lunes en Beijing.
China siempre ha prestado gran atención a la construcción de una civilización ecológica, practicado el concepto de desarrollo ecológico y defendido la coexistencia armoniosa del hombre y de la naturaleza, aseguró Li.
Mientras todos los países buscan el desarrollo integral, coordinado y sostenible, los recursos de bambú y ratán han tenido un papel único en la reducción de la pobreza, mejora del nivel de vida de la gente, desarrollo la economía verde y combate al cambio climático, afirmó.
Con el tema de "Fortalecer la cooperación Sur-Sur para el desarrollo ecológico a través de la contribución del bambú y ratán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible", el congreso ha establecido una plataforma importante para el diálogo e intercambios entre los países participantes, dijo.
Li expresó su convicción de que el congreso impulsará la protección global y el uso de recursos de bambú y ratán y facilitará el desarrollo sostenible.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


