NAIROBI, 25 jun (Xinhua) -- El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, partió hoy de Yuba hacia la capital de Sudán, Jartum, para asistir a otras conversaciones con el líder rebelde, Riek Machar, después de que los dos líderes rivales no alcanzaran compromiso en la reciente reunión en Etiopía.
Sudán propuso previamente este mes organizar una reunión entre los dos líderes rebeldes antes del encuentro de la semana pasada en Addis Abeba por invitación del primer ministro etíope, Abiy Ahmed, quien también preside el bloque africano oriental la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo, que está mediando el proceso de paz sursudanés para poner fin a más de cuatro a?os de conflicto.
Se espera que los líderes sursudaneses discutan asuntos destacados relacionados con gobernación y arreglos de seguridad, dijo el canciller sudanés, Dirdiri Mohamed Ahmed.
Otra prioridad de las conversaciones será la rehabilitación de la economía de Sudán del Sur mediante acuerdos bilaterales entre Sudán y Sudán del Sur, agregó Ahmed.
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, también asistirá a las conversaciones, indicó.
Sudán del Sur ha estado sufriendo una guerra civil desde diciembre de 2013, después de un conflicto entre el presidente Kiir y su ex vicepresidente Machar, que ha causado decenas de miles de muertes de sursudaneses y el desplazamiento de otros 4 millones de personas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


