JERUSALEN, 24 jun (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que los enviados estadounidenses que están de visita han proporcionado un "apoyo absoluto" al manejo israelí de los enfrentamientos mortales en Gaza.
El primer ministro hizo las declaraciones después de su reunión el viernes en Jerusalén con el alto asesor del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, y con el enviado de la Casa Blanca para Medio Oriente, Jason Greenblatt.
"Debo decir que existe un apoyo absoluto a nuestras posiciones y nuestras acciones para garantizar la seguridad de Israel y de sus ciudadanos en el área adyacente a la Franja de Gaza", dijo Netanyahu en su reunión semanal del gabinete.
Netanyahu indicó que también discutieron las formas de aliviar la crisis humanitaria en Gaza sin fortalecer a Hamas, el movimiento islámico palestino que dirige Gaza.
"Estos asuntos están claros, antes que nada cómo garantizar la seguridad y cómo prevenir un estallido más amplio, si es que es posible en todo caso", dijo Netanyahu.
Gaza enfrenta una crisis después del abrumador bloqueo impuesto por Israel y Egipto en 2007.
El 30 de marzo, los residentes de Gaza realizaron protestas cerca de la valla entre el enclave e Israel para protestar por el bloqueo. Las fuerzas israelíes han respondido con balas reales y han matado a 122 palestinos.
La Organización de las Naciones Unidas y grupos internacionales de derechos humanos han condenado a Israel por el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en gran parte desarmados.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


