TEHERAN, 24 jun (Xinhua) -- Irán anunció una lista de productos importados que serán prohibidos para proteger los productos domésticos, informó hoy la televisión estatal IRIB.
Todos los productos prohibidos tienen alternativas nacionales similares, declaró a IRIB el director gerente de Servicios de Comercio de la Organización de Desarrollo Comercial, Farhad Noori.
"El gobierno posee moneda suficiente a su disposición. Sin embargo, con respecto a las políticas monetarias, no debemos destinar la moneda a las importaciones de los artículos que tengan alternativas domésticas similares", dijo Noori.
Sin embargo, la organización ha excluido de la lista los artículos que no son producidos localmente para satisfacer las demandas domésticas, a?adió.
La lista de artículos sujetos a la prohibición de las importaciones será anunciada pronto, indicó, y agregó que "esperamos que la gente apoye los productos domésticos".
El sábado, el ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Mohammad Shariatmadari, anunció la prohibición con el fin de enfrentar las presiones financieras estadounidenses contra la república islámica.
La acción tiene el objetivo de proteger a los productores nacionales y controlar la salida de capital, dijo.
Washington ha amenazado con imponer las "sanciones más enérgicas" si la república islámica no acepta renegociar el acuerdo nuclear internacional de 2015.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


