XINING, 20 jun (Xinhua) -- La provincia noroccidental china de Qinghai comenzó hoy un proyecto de suministro de energía que empleará únicamente electricidad de fuentes limpias durante nueve días, tras una prueba de siete días realizada con éxito el a?o pasado.
La provincia prevé utilizar solo fuentes ecológicas para generar la electricidad que se consuma entre el 20 y el 28 de junio para promover el uso de este tipo de energías.
La provincia, en donde nacen los tres principales ríos de China, el Amarillo, el Yangtse y el Lancang, cuenta con buenos suministros de energía hidroeléctrica y solar. La población de Qinghai es de 5,8 millones de personas.
El a?o pasado se utilizaron solamente fuentes renovables entre el 17 y el 23 de junio, periodo en el que la provincia recurrió a las energías eólica, solar e hidroeléctrica.
Las centrales hidroeléctricas aportaron entonces el 72,3 por ciento de la electricidad, mientras que las nuevas fuentes como la eólica y la solar generaron el resto.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


