CHENGDU, 20 jun (Xinhua) -- La ceremonia de apertura de un laboratorio de animales raros en el Parque Nacional del Panda Gigante se celebró en al base de Dujiangyan del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China el martes, lo que constituye el esfuerzo más reciente del país por proteger a los animales raros.
El centro firmó un acuerdo marco de cooperación con la Universidad de Lanzhou, la Universidad Normal de Beijing y la Universidad Agrícola de Sichuan en la ceremonia, en la que las entidades se comprometieron a trabajar conjuntamente para estudiar la biología reproductiva, la genética, el control y prevención de enfermedades y dar ideas expertas sobre la protección de los animales raros.
El laboratorio también se comunicará y mantendrá intercambios sobre los logros en materia de investigación con organizaciones de protección de los animales de dentro y fuera de China.
Se crearán laboratorios y hospitales veterinarios en la base de Dujiangyan, en la de Ya'an, en la de Shenshuping y en la de Hetaoping para del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante.
El a?o pasado China anunció un plan para construir un gran parque nacional de estos animales en tres provincias (en Sichuan, Shaanxi y Gansu) para ayudar a que los animales amenazados se puedan mover de forma más libre y para darles un espacio más grande a los pandas que viven en la actualidad en monta?as aisladas en estas provincias.
El parque ocupará 27.134 kilómetros cuadrados, tres veces el área del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


