ANKARA, 14 jun (Xinhua) -- Turquía propuso a Rusia la producción conjunta de sistemas de misiles antibalísticos S-500, anunció el miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Durante una entrevista transmitida por televisión con 24 TV, Erdogan se?aló que ya hizo una oferta de producción conjunta a su homólogo ruso, Vladimir Putin.
"Rusia nos ha proporcionado un préstamos para los S-400 con términos muy razonables. En la segunda y tercera etapas, avanzaremos a una producción conjunta. Quizás coproduciremos el S-500", dijo.
Erdogan criticó a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por su reticencia para vender armas a su país e indicó que Turquía está decidida a desplegar los sistemas de misiles S-400 en su territorio a pesar de la oposición de Estados Unidos.
Turquía y Rusia firmaron un acuerdo con valor de 2.500 millones de dólares para la compra de dos sistemas de defensa S-400 tierra-aire, lo que provocó que los aliados de la OTAN advirtieran a Turquía de consecuencias sin especificar.
Se espera que el primer sistema S-400 sea entregado a principios de 2019.
Los misiles S-500 aún están en desarrollo y se cree que serán desplegados para el a?o 2020 como complemento con un alcance mayor a los existentes misiles S-400 tierra-aire.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


