BEIJING, 7 jun (Xinhua) -- Los proyectos de la Franja y la Ruta han llevado a los países participantes "esperanza y desarrollo, no cargas", dijo hoy el Ministerio de Comercio de China.
China "nunca somete a otros para forzarlos a aceptar acuerdos", dijo el vocero del ministerio, Gao Feng, en conferencia de prensa, en un comentario sobre las acusaciones en el sentido de que los proyectos de la Franja y la Ruta iniciados por China han aumentado la deuda de los países participantes.
Todos los proyectos han sido realizados a través de consultas igualitarias y de la implementación conjunta con los países anfitriones para el beneficio mutuo, dijo Gao.
El desarrollo de la Franja y la Ruta debe centrarse en el papel de las empresas y el mercado y los gobiernos son responsables de proporcionar un sólido ambiente de negocios, dijo.
Hasta el momento, las empresas chinas han establecido 75 zonas de cooperación económica y comercial en los países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta con una inversión total de 25.500 millones de dólares y han generado 1.700 millones de dólares en ingresos fiscales y cerca de 220.000 empleos en los países anfitriones, dijo Gao.
China está lista para trabajar con otros países para impulsar el desarrollo de la Franja y la Ruta con el fin de lograr beneficios mutuos y el desarrollo compartido, dijo Gao a los reporteros.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


