XIAMEN, China, 6 jun (Xinhua) -- Wang Yang, máximo asesor político y alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), subrayó hoy miércoles el Consenso de 1992 durante la ceremonia de inauguración del X Foro del Estrecho en Xiamen, en la provincia de Fujian, este de China.
El Consenso de 1992, que consagra el principio de una sola China, sigue siendo el fundamento y la condición para los intercambios entre la parte continental y la autoridad y partidos políticos en Taiwan, dijo Wang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), durante la ceremonia de inauguración.
Los partidos políticos y organizaciones con sede en Taiwan no enfrentarán ningún obstáculo en los intercambios con la parte continental siempre y cuando respeten el consenso, dijo Wang.
La fuerzas separatistas a favor de la "independencia de Taiwan" y sus actividades son la mayor amenaza para la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho puesto que socavan la soberanía nacional y la integridad territorial e instigan la hostilidad y la confrontación entre los compatriotas de ambos lados del estrecho, agregó.
Wang prometió que la parte continental implementará políticas para impulsar la cooperación económica y cultural entre ambos lados del estrecho y garantizar que las empresas de Taiwan disfruten de un trato igualitario como sus homólogas de la parte continental.
Al dar la bienvenida a más intercambios entre ambos lados del estrecho, Wang dijo que la parte continental ofrecerá más empleo y oportunidades de negocios a los taiwaneses comunes, en particular a los jóvenes.
Entre más severa sea la situación entre ambos lados del estrecho, la gente de ambos lados del estrecho debe tener más fe y debe llevar a cabo más esfuerzos para repeler la obstrucción, dijo el vicepresidente del Partido Kuomintang, Hau Lung-bin, quien asiste al foro.
Al defender el Consenso de 1992 y oponerse a la "independencia de Taiwan", la gente de ambos lados debe participar en una cooperación económica e intercambios culturales más estrechos y cultivar lazos de parentesco más profundos, expresó Hau.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


