BRUSELAS, 6 jun (Xinhua) -- Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tomarán decisiones sobre la estructura de comando de la alianza, dijo hoy en conferencia de prensa el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Los ministros de Defensa de la OTAN se reunirán el jueves y el viernes por primera vez en la nueva sede de la organización en Bruselas para hacer los preparativos para la próxima cumbre de julio.
Stoltenberg espera que se acuerde durante las reuniones ministeriales un incremento de más de 1.200 elementos de personal.
La estructura de comando de la OTAN fue reducida a menos de 7.000 elementos en siete comandos después del fin de la Guerra Fría.
En su pasada reunión, los ministros de Defensa decidieron establecer dos comandos para ayudar a proteger las líneas marítimas transatlánticas y apoyar la logística y la movilidad militar en Europa.
"También espero que acordemos que nuestro nuevo comando de fuerza conjunta para el Atlántico sea desplegada en Norfolk, en Estados Unidos, y que nuestro nuevo comando de habilitación tenga su sede en Ulm, en Alemania", explicó Stoltenberg.
Los ministros también discutirán la preparación militar, la compartición de responsabilidades y la cooperación entre la OTAN y la Unión Europea, entre otros temas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


