RIAD, 4 jun (Xinhua) -- Arabia Saudí empezó a otorgar hoy licencias de conducir a las mujeres después de décadas de prohibición, informó la agencia local Al Arabiya.
La semana pasada, el país anunció su disposición a permitir que las mujeres conduzcan vehículos a partir del 24 de junio, luego de que el rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud ordenó en septiembre de 2017 permitir que las mujeres conduzcan autos luego de décadas de restricción que sólo permitían conducir a ciudadanos y residentes masculinos.
El viceministro del Interior para asuntos de operación de Arabia Saudí, el general Saeed Al-Qahtani, confirmó que todas las mujeres que sepan manejar autos podrán hacerlo.
El viceministro también advirtió que las nuevas conductoras enfrentarán las mismas multas y sanciones que los hombres en caso de violar las reglas de tránsito.
El viceministro resaltó que se establecerán puestos de seguridad para hacer frente a los cambios esperados en el tráfico después de que se levante la prohibición.
En cinco ciudades del reino se establecieron escuelas de manejo para mujeres. Las mujeres con licencias de conducir del extranjero podrán solicitar la local en un proceso separado que también evaluará sus habilidades de manejo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


