ADIS ABEBA, 4 jun (Xinhua) -- El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, ha urgido a los actores políticos en Mali a abstenerse de llevar a cabo acciones que puedan empeorar la situación en el país.
Un mes antes de las elecciones presidenciales, programadas para julio, se registraron enfrentamientos violentos el pasado sábado en la ciudad capital de Bamako, provocados por manifestantes de partidos de la oposición.
En un comunicado el lunes, el presidente de la Comisión de 55 miembros lamentó los incidentes, en los que más de una decena de personas resultaron heridas en la manifestación organizada en Bamako por la oposición.
Deseando una rápida recuperación a los heridos en los incidentes, el presidente de la Comisión de la UA ha pedido a los actores políticos que actúen con moderación y eviten llevar a cabo acciones que puedan provocar una mayor polarización política.
Mahamat subrayó que los líderes políticos necesitan trabajar hacia la celebración de unas elecciones pacíficas, transparentes y sin contratiempos el mes que viene.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también pidió el sábado calma y autocontrol a todos los partidos del país.
Ha urgido a los actores políticos y a la sociedad civil a favorecer el diálogo para mantener un ambiente propicio para la celebración de elecciones creíbles y transparentes.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


