ANTANANARIVO, 4 jun (Xinhua) -- El primer ministro de Madagascar, Olivier Mahafaly Solonandrasana, anunció su dimisión la ma?ana del lunes tras la decisión del Alto Tribunal Constitucional (ATC) la semana pasada por la cual se le pidió que dimitiera en un periodo de siete días.
"Dimito de mi posición de manera libre y sin problema. Enviaré al presidente Hery Rajaonarimampianina mi dimisión", afirmó el primer ministro durante su comparecencia de prensa el lunes.
Solonandrasana dijo que el motivo de su dimisión es la decisión del Alto Tribunal Constitucional de crear un nuevo gobierno de consenso.
"Estoy de acuerdo sin ninguna objeción con la decisión del ATC y presento mi dimisión para facilitarla", a?adió Solonandrasana.
El primer ministro dijo que siempre ha buscado la solidaridad del pueblo malgache.
Solonandrasana, de 53 a?os de edad, fue nombrado primer ministro el pasado 10 de abril para reemplazar a Jean Ravelonarivo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


