BEIJING, 25 may (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, y el sultán de Omán, Qabus bin Said, intercambiaron este viernes mensajes de felicitación en los que anunciaron la instauración de una asociación estratégica entre los dos países y elogiaron los 40 a?os de relaciones bilaterales.
En su mensaje, Xi resaltó que, desde que China y Omán establecieron lazos diplomáticos hace 40 a?os, los Gobiernos y pueblos de ambos países se han respetado, se han tratado en pie de igualdad y han forjado una fuerte amistad.
Los lazos bilaterales, afirmó Xi, han progresado con rapidez y de forma integral, al tiempo que se han recogido excelentes resultados en la cooperación dentro de la iniciativa de la Franja y la Ruta, que ha reportado beneficios a las dos sociedades.
El mandatario chino subrayó que da un gran valor al desarrollo de las relaciones entre China y Omán y desea anunciar, con Qabus, la actualización de los vínculos bilaterales a asociación estratégica aprovechando el 40o aniversario de esos lazos.
Xi consideró que esta medida servirá como sólida garantía política para el avance de los lazos, permitirá cosechar nuevos frutos en la cooperación en el marco de la Franja y la Ruta, protegerá los intereses comunes en la arena regional e internacional y servirá para seguir impulsando las relaciones bilaterales.
Qabus, por su parte, dijo que Omán da una gran importancia a sus relaciones con China y aprecia los resultados positivos de la cooperación a lo largo de los últimos 40 a?os.
Omán, afirmó, está dispuesto a establecer y reforzar de forma incesante la asociación estratégica con China a fin de servir a los intereses comunes.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


