KINSHASA, 24 may (Xinhua) -- Al menos 49 personas murieron después de que un barco se hundiera el miércoles por la noche en el río Congo, en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), informó este jueves el gobernador de la provincia de Tshuapa, Mboyo Iluka.
Iluka dijo que el barco salió de la aldea de Monkoto hacia Mbandaka y se hundió en la provincia de Tshuapa. La causa del accidente sigue siendo desconocida.
Según fuentes locales, un equipo compuesto por el ministro provincial de asuntos humanitarios, jefes de división y diputados provinciales fue enviado al lugar para investigar la situación.
Los accidentes en el río Congo a menudo son causados por las malas condiciones de los barcos y la sobrecarga de pasajeros, según las autoridades.
En abril pasado, al menos 42 civiles que huían de la violencia entre atacantes y soldados en Dongo, en la provincia de Ubangi del Sur, se ahogaron en el río Ubangi, en la misma parte del país.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


