PYONGYANG, 16 may (Xinhua) -- En vista de recientes actos de provocación, como los ejercicios militares conjuntos de República de Corea y Estados Unidos, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) no tiene más remedio que suspender las conversaciones de alto nivel planeadas para el miércoles con República de Corea, informó hoy la oficial agencia noticiosa KCNA.
La agencia oficial dijo además que Estados Unidos debería pensar dos veces sobre la suerte de la cumbre RPDC-EEUU.
Poco después del informe, el Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que continúa con los planes para la cumbre del 12 de junio en Singapur entre el presidente Donald Trump y el máximo líder de RPDC, Kim Jong Un.
Estados Unidos no ha recibido ningún aviso directo de Pyongyang o Seúl que modifique los arreglos, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una conferencia de prensa en Washington.
KCNA informó que el ejercicio de combate aéreo conjunto "2018 Max Thunder" involucra más de 100 aviones de combate, incluyendo bombarderos estratégicos B-52 y aviones indetectables F-22 Raptor, y su objetivo es lanzar ataques preventivos contra RPDC y apoderarse del control del espacio aéreo.
El ejercicio que se realiza del 11 al 25 de mayo es "un evidente desafío a la Declaración de Panmunjom y una provocación militar intencionada que va en contra de los acontecimientos políticos positivos en la península de Corea", según KCNA.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


