VIENA, 14 may (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó el lunes el anunciado cierre del centro de pruebas nucleares de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como un "importante paso en la creación de confianza".
"El cierre irreversible del centro será una importante medida para crear confianza que contribuirá a los nuevos esfuerzos hacia la paz sostenible y la desnuclearización verificable de la península coreana", dijo a través de un comunicado Guterres durante su estancia en Viena para una conferencia de la ONU.
La RPDC anunció el pasado fin de semana su decisión de desmantelar el centro de ensayos atómicos subterráneo de Punggye-ri.
El jefe de la ONU también confió en que los avances positivos en la crisis nuclear de la península coreana se consoliden en la próxima cumbre entre Estados Unidos y la RPDC.
El presidente estadounidense, Donald Trump, que consideró como "un gesto gentil" la decisión de Pyongyang, tiene previsto reunirse en Singapur en junio con el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


