BEIJING, 14 may (XCinhua) -- El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China ha reducido su previsión de exportaciones del maíz del país entre octubre de 2017 y septiembre de 2018 debido a la escasez de oferta.
Se estima que las exportaciones de maíz durante el periodo alcanzarán las 200.000 toneladas, menos que las 500.000 toneladas que se calculaban en abril, según un informe de un comité consultivo de perspectivas agrícolas dependiente del ministerio.
"La producción del maíz no cubre la demanda nacional y la suma de las exportaciones se situará por debajo de lo esperado", se?ala el documento.
La producción de maíz caerá un 2,9 por ciento interanual de octubre de 2018 a septiembre de 2019 para situarse en 210 millones de toneladas.
Esto se debe a los mayores subsidios a la producción de soja y la sequía en algunas partes de las regiones nororientales de cultivo, según el informe.
El consumo, mientras tanto, seguirá creciendo, parcialmente debido a la demanda en aumento para la cría de cerdos y el procesamiento industrial.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


