BEIJING, 14 may (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a que se fortalezca la cooperación en materia de ciencia y tecnología entre la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) y la parte continental, y ha prometido apoyar a la región para que se convierta en un centro internacional de tecnologías innovadoras y a los científicos locales para que contribuyan a la construcción del poderío nacional en este aspecto.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, emitió una importante instrucción y ordenó que se tomen acciones oportunas en respuesta a una carta que le fue enviada en junio de 2017 por 24 miembros en la RAEHK de la Academia de Ciencias de China y la Academia de Ingeniería de China.
En la misiva, los académicos expresaron sus sólidas intenciones de contribuir a la patria y su entusiasmo por impulsar la innovación científica y tecnológica.
En virtud de la instrucción de Xi, los departamentos gubernamentales pertinentes han actuado rápidamente, y la cooperación científica y tecnológica entre la parte continental y la RAEHK ha sido impulsada de forma ordenada.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


