BEIJING, 9 may (Xinhua) -- La ruta central del proyecto de trasvase de agua sur-norte de China ha transferido un total de 5.000 millones de metros cúbicos de agua a Beijing, capital china, después de que comenzara su operación.
Entre 2008 y 2014, un tramo de la ruta central ha transportado unos 1.600 millones de metros cúbicos de agua desde la provincia vecina de Hebei a Beijing en un programa de emergencia de suministro de agua.
Desde diciembre de 2014, cuando la ruta central comenzó a transferir agua desde la represa de Danjiangkou en el curso medio del río Yangtse, el proyecto ha suministrado cerca de 3.400 millones de metros cúbicos de agua a Beijing.
Del total, 3.500 millones de metros cúbicos han sido destinados a las plantas de agua corriente y el resto fue a parar a depósitos, fuentes de agua de emergencia, ríos y lagos.
El proyecto, que ha aliviado la presión del suministro de agua y mejorado el medio ambiente de Beijing, aumentará el suministro para ofrecer 1.500 millones de metros cúbicos de agua al a?o a Beijing en 2020, según la oficina en Beijing del proyecto.
El proyecto de canalización sur-norte, el mayor de su tipo a nivel mundial, toma agua del Yangtse y la lleva a las regiones septentrionales, tradicionalmente áridas, mediante tres rutas: occidental, central y oriental.
La vía central se inicia en el embalse de Danjiangkou, en la provincia central de Hubei, y recorre las provincias de Henan y Hebei antes de llegar a Beijing y Tianjin.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


